SIENTE EL PODER DE LAS ESENCIAS

DESCUBRE LOS ACEITES ESENCIALES

 

Las plantas, como los animales, tienen propiedades que las protegen contra una variedad de amenazas ambientales. Estas son las esencias de las plantas, o aceites esenciales. Estas esencias proveen protección química contra invasores, como los insectos depredadores, al emitir un aroma y un sabor distintivo.* La humanidad ha descubierto que muchos de estos aceites esenciales de las plantas son estéticamente agradables. De hecho, los aromas de las plantas han sido utilizados por siglos en medicinas, comidas y perfumes.

Cuando esparces un aceite esencial, el aroma entra a través de tu nariz, llevando consigo las moléculas que actúan directamente en tu cerebro. Dentro de tu nariz, las neuronas en el bulbo olfatorio detectan estas moléculas. Las neuronas se comunican con el sistema límbico, el centro de control de tus más profundas emociones.

ESSENZA TEA TREE

 

El aceite esencial de Árbol de Té tiene más de 92 compuestos diferentes y aplicaciones ilimitadas. Las hojas del árbol de Árbol de Té fueron utilizadas por los aborígenes de Australia durante siglos. Ellos aplastaban las hojas e inhalaban el aceite para promover sensaciones de una respiración despejada y aplicaban las hojas directamente a la piel para un efecto refrescante. El aceite de Árbol de Té es mejor conocida por sus propiedades purificadoras. Se puede utilizar para limpiar y purificar la piel, las uñas y para apoyar un cutis saludable. El Árbol de Té se usa frecuentemente en las irritaciones ocasionales de la piel para calmarla y la difusión del Árbol de té ayudará a purificar y refrescar el aire.

  • Para irritaciones ocasionales de la piel, aplica 1-2 gotas de aceite esencial de Árbol de Té en la zona afectada.

  • Combina 1–2 gotas con tu limpiador facial para propiedades de limpieza agregadas o aplica en la piel después de afeitarte.

  • Aplica en las uñas de las manos y los pies después del baño para purificar y mantener las uñas con aspecto saludable.

  • Agrega unas gotas a un atomizador con agua y úsalo en superficies para proteger contra las amenazas ambientales.

Descargar PDF

ESSENZA OREGANO

 

El orégano es uno de los aceites esenciales más potentes y poderosos y se ha usado durante siglos en las prácticas tradicionales de salud por sus propiedades de purificación y estimulación inmunológica.* Los componentes químicos principales del orégano son el carvacrol y timol, ambos en el grupo de los fenoles, que poseen propiedades depurativas y antioxidantes.* Debido a su alto contenido de fenol, se debe tener precaución cuando se inhala o difunde orégano; únicamente una a dos gotas se necesitan. Además, el orégano debe diluirse con aceite fraccionado de coco de ESSENZA cuando se aplica en la piel. Una gota tomada diariamente puede ayudar a mantener la función inmunológica saludable; el orégano se puede tomar con más frecuencia cuando las amenazas estacionales son altas o cuando sea necesario para un incremento adicional de inmunidad.* Además de ser una especia popular de cocina, el orégano apoya la digestión saludable al promover la secreción de los jugos digestivos.* El orégano también actúa como un potenciador y ecualizador en mezclas de aceites esenciales y puede ayudar a apoyar la función respiratoria saludable cuando se toma internamente.*

  • Pon una gota en lugar de orégano deshidratado en la salsa del espagueti, la salsa de pizza o en un asado.

  • Pon 10 gotas en un atomizador de 16 onzas con agua para un limpiador de superficies.

Descargar PDF

ESSENZA MENTA (PEPPERMINT)

 

La planta de menta es un híbrido de menta acuática y hierbabuena y fue descrita por Carl Linneaus en 1753. Un alto contenido de mentol—como el que se encuentra en el aceite esencial de menta de ESSENZA—distingue la mejor calidad de menta de otros productos. Frecuentemente se utiliza en pasta de dientes y goma de mascar para la salud oral, la menta también ayuda a aliviar el malestar estomacal ocasional y promueve la función respiratoria saludable.* La menta continúa siendo uno de los aceites favoritos mejor vendidos entre los aceites esenciales de ESSENZA.

  • Agrega dos a tres gotas a tu receta favorita de batido para un toque refrescante.

  • Pon una gota en la palma de tu mano con una gota de naranja silvestre y una gota de incienso e inhala para un energizante de medio día.

Descargar PDF

ESSENZA INCIENSO

 

Reconocido como uno de los aceites esenciales más preciados y preciosos, el incienso tiene extraordinarios beneficios para la salud.* Además de su notoriedad en el Nuevo Testamento, los babilonios y los asirios quemaban incienso en las ceremonias religiosas y los antiguos egipcios usaban resina de incienso para todo, desde perfumes hasta pomadas para aliviar la piel. Este conocimiento de siglos de antigüedad contribuye a los usos modernos del incienso en la actualidad. Sus propiedades calmantes y embellecedoras se utilizan para rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de las imperfecciones. Como el rey de los aceites, el incienso es conocido por apoyar la función celular saludable.* Cuando se inhala o difunde, el incienso promueve sentimientos de paz, relajación, satisfacción y bienestar general.

  • Da masaje con incienso en las manos después de un largo día de trabajar en el jardín para un efecto cálido y relajante.

  • Reduce la apariencia de las imperfecciones de la piel.

  • Se puede aplicar en la planta de los pies para promover sentimientos de relajación y para equilibrar el estado de ánimo.

Descargar PDF

ESSENZA WILD ORANGE

 

Prensado en frío de la cáscara, la naranja silvestre es uno de los aceites esenciales más vendidos de ESSENZA debido a su energizante aroma y beneficios múltiples de salud.* Alto contenido en monoterpenos, la naranja silvestre posee cualidades estimulantes y purificadoras, lo que lo hace ideal para apoyar la función saludable del sistema inmune cuando las amenazas estacionales sean altas.* Al igual que muchos aceites cítricos de cáscaras, la naranja silvestre contiene antioxidantes poderosos que ayudan a mantener la salud en general.* Puede tomarse diariamente para limpiar el cuerpo* o utilizarse en superficies como un limpiador natural. Al difundir naranja silvestre, energizará y edificará la mente y el cuerpo mientras purifica el aire. La naranja silvestre mejora cualquier mezcla de aceite esencial con un fresco aroma dulce.

  • Utilízalo como un spray de uso múltiple para limpiar y purificar superficies.

  • Difunde para elevar el estado de ánimo y los niveles de energía y para refrescar el aire.

  • Para un impulso energizante, pon una a dos gotas en la palma de tu mano junto con partes iguales de menta e incienso. Frota las palmas, luego frota en la nuca.

Descargar PDF

ESSENZA LAVENDER

 

La lavanda se ha utilizado y apreciado desde hace siglos por su aroma inconfundible y sus innumerables beneficios. En la antigüedad, los egipcios y los romanos usaban lavanda para el baño, la relajación, para cocinar y como un perfume; es ampliamente utilizada por sus cualidades calmantes y relajantes que siguen siendo las cualidades más notables de la lavanda. La lavanda se usa con frecuencia para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel. Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplicala en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador. Debido a las propiedades versátiles de la lavanda, se considera el aceite que se debe tener a mano en todo momento.

  •  Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies a la hora de acostarte.

  • Mantén un frasco de lavanda a la mano para aliviar irritaciones ocasionales de la piel.

  • Refresca tu closet de lino, colchones, el auto o el aire al combinar lavanda con agua en un atomizador.

Descargar PDF

ESSENZA LEMON

 

El aceite esencial de mayor venta de ESSENZA, limón, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies y puede usarse como un limpiador no tóxico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el limón proporciona un impulso refrescante y saludable durante el día. El limón se agrega con frecuencia a los alimentos para mejorar el sabor de los postres y los platos principales. Al tomarlo internamente, el limón proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable.* Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

  •  Agrega aceite de limón a un atomizador de agua para limpiar mesas, mostradores y otras superficies. El limón también es una gran cera para muebles; simplemente agrega unas gotas al aceite de oliva para limpiar, proteger y abrillantar acabados de madera.

  • Usa un paño empapado en aceite de limón para preservar y proteger tus muebles de cuero y otras superficies de cuero o prendas de vestir.

  • El limón es un gran remedio para las primeras etapas de deslustre de la plata y otros metales.

  • Difunde para crear un ambiente edificante.

Descargar PDF

El aroma es un vínculo entre tu entorno y tus emociones, con un 75 % de las emociones generadas por lo que olemos.

 

Permite que el atractivo de los aromas de las Mezclas de Aceites Esenciales de ESSENZA te transporten a un retiro personal, a una transformación de tu espíritu y tu estado de ánimo.

 

DATOS LEGALES

OFICINAS CORPORATIVAS

Clara del Rey nº 5  28002 Madrid

ZENIA PERFORMANCE, S.L

C.I.F. B88246806 

Aviso legal.

Términos y condiciones.

Politica de cookies.

logo-new2x.png
  • Vimeo - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • telegram
  • unnamed